Relanzamiento sitio

17 de agosto del 2023

En el 174° aniversario del fallecimiento de nuestro patrono “José de San Martín”, tenemos el agrado de relanzar nuestro sitio WEB. Se trata de una nueva edición que utiliza un CMS llamado Hugo como tecnología principal, cuyo funcionamiento te explicamos a continuación:

¿Qué es un CMS?

Un CMS (Content Management System) o “Sistema de Gestión de Contenidos” en español, es una herramienta en línea que facilita la administración de contenidos dinámicos en sitios web como blogs o tiendas en línea. Sin esta, actualizar sitios web regularmente sería complicado ya que está especialmente pensada para sitios estáticos que necesitan actualizaciones constantes, ofreciendo una solución eficiente para mantener contenido fresco y relevante.

¿Qué es Hugo?

Hugo es un generador de sitios web estáticos de código abierto basado en el lenguaje de programación Go. Crea sitios rápidos y eficientes al generar páginas estáticas de antemano en lugar de trabajar con páginas dinámicas. Puedes construir sitios atractivos usando plantillas, Markdown o HTML, y temas personalizables sin necesidad de ser un experto en Go. Su enfoque es la velocidad y la facilidad de uso para la creación y administración de sitios web estáticos.

Ventajas de nuestra nueva actualización
  • Mejora en la funcionalidad y la experiencia del usuario.
  • Destacamos a los colaboradores en el changelog, mostrando un espíritu colaborativo.
  • Incluimos información actualizada sobre mejoras y añadimos botones para compartir nuestro contenido en WhatsApp, Reddit, Telegram, Facebook y X.
  • En lo referente al diseño, el menú ahora permite cambiar el tema y se incluyeron nuevos íconos, mejorando aspectos como estética, comodidad y comprensión visual.
  • Agregamos nuevas secciones informativas como Comunicados, Novedades y CATE para que los estudiantes estén al tanto de actividades e información importante dentro del entorno escolar.
  • La nuevas secciones de Proyectos, Prácticas Profesionalizantes y Deportes visibilizan los proyectos y actividades extracurriculares que se llevan a cabo en todas nuestras áreas de estudio año tras año, ofreciendo una visión más completa sobre lo que nuestra escuela ofrece.
  • Extraemos datos dinámicos de archivos JSON, fusionando agilidad estática con versatilidad dinámica.
  • Y lo más emocionante: mantenemos nuestro sitio activo sin hosting dedicado, optimizando rendimiento y recursos.
  • En resumen, transformamos nuestra plataforma en un espacio interactivo y eficiente, comprometidos con una experiencia en constante evolución para nuestros usuarios.

Si somos libres, todo nos sobra. Lib. Gral. José de San Martín

Equipo de Computación