Sobre el Sitio

Misión

Este sitio fue creado por alumnos de 6°8° de Computación Ciclos 2023/2024 bajo el marco de la materia Practicas Profesionalizantes respondiendo a la demanda de facilitar la información de nuestra querida Institución entre sus actores y su comunidad.

Alcance

Nuestra principal meta era gestionar un sitio de calidad con el menor o nulo costo económico, permitiéndonos replicar nuestra experiencia en otras instituciones por el menor costo y llegar a mas lugares. En la actualidad este sitio se sostiene gratuitamente pero ello nos trae los siguientes limitantes:

• Si bien el comportamiento es muy dinámico, en la realidad nuestra sitio es estático. Las actualizaciones con respecto a posteo de novedades y comunicados, se ejecutan de una manera mas programática por nuestros alumnos (supervisados y aprobados por equipo docente).
  • Este sitio esta pensando como blog de comunicación de novedades e información relevante para la comunidad.

Acciones que esta limitante no permite:

• Acciones de sitios con back end fondo, es decir:
    • Sistema de correo alumnos/docentes.
    • Gestión de clases de cursos (software tipo Moodle/Classroom).
    • Amplia subida de imágenes o archivos (ocupan tasa almacenamiento de la cuota gratuita). Esto se puede solventar de todas formas con los servicios ya conocidos de distribución de archivos en linea (Google Drive, One Drive, etc).
    • Sistemas en general que impliquen registrarse para realizar ciertas operaciones con seguimientos de acciones y estados.

Sugerencias o actualización del sitio

Este sitio puede ser tan basto y grande, como la participación de los actores y comunidad de nuestra escuela. Una vez ya leído nuestro alcance:

• Si formas parte del plantel de docente/directivo, podes hablar con los profesores de computación para transmitirle tu sugerencia.